Preven éxodo de venezolanos hacia EEUU por reelección de Chávez

11 Octubre 2012
Un grupo de expertos estadounidenses estiman que el estado de Florida sería el destino preferente de los ciudadanos sudamericanos
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

Tras el rotundo triunfo del presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de pasado domingo, un grupo de expertos del sur del estado de Florida considera que podría producirse un éxodo de venezolanos hacia esa región de EE.UU.

De acuerdo al análisis que hicieron especialistas de inmigración, abogados y agentes de bienes raíces del Estado del Sol, la relección del Mandatario Chávez podría provocar que muchos empresarios busquen residencia a cambio de inversiones y que más compradores busquen propiedades en la costa este de la Florida, desde Key Biscayne a Weston.

Expertos de bienes raíces aseguraron al “Nuevo Herald”, que recibieron en dos días llamadas y mensajes electrónicos de clientes en Venezuela, manifestando un fuerte interés en invertir o comprar propiedades en el sur de la Florida tras la relección de Chávez.

Enrique García, concejal en Key Biscayne y agente de bienes raíces, aseguró que “no hay nada como el miedo para hacer que emigre el capital”.

García, que tiene entre sus clientes a miembros de la comunidad venezolana en el sur de la Florida, señaló que está preparando informes sobre propiedades para los posibles nuevos compradores.

Hugo Chávez fue relecto el domingo pasado con el 55,15% de los votos, frente al 44,25% de los obtenidos por el candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

 

Fuentes: ANSA, La Segunda 

Foto: Galería de Pablo Urrea en Flickr