Presidente Piñera e Intendente Lobos inauguran viviendas para 600 familias de Los Ángeles

Presidente Piñera e Intendente Lobos inauguran viviendas para 600 familias de Los Ángeles

23 Febrero 2012
Comunicado >
authenticated user

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Intendente del Biobío Víctor Lobos inauguraron 600 viviendas en Los Ángeles, correspondientes a los conjuntos habitacionales: Los Canelos 1, Los Canelos 2, Unidos y Unión. Esto en el marco de la Gira de Reconstrucción que lo ha llevado a recorrer las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

El Jefe de Estado señaló que “lo que vemos acá en este instante son 600 viviendas vacías, ladrillos, puertas, ventanas pero en muy poco tiempo más, cada una de estas 600 viviendas se van a llenar de vida, de amor, de cariño cuando 600 familias chilenas transformen estas viviendas en un verdadero hogar”. “Estoy emocionado y absolutamente orgulloso de lo que he visto en esta Gira de la Reconstrucción en que hemos podido inaugurar más de 1.400 viviendas”, añadió.

Asimismo, destacó que “lo más doloroso y que es imposible de reponer en este mundo, fue que 155 compatriotas perdieron su vida” y agregó “esa es la pérdida más dolorosa porque no lo podemos recuperar en este mundo”.Del mismo modo, indicó que “la reconstrucción de nuestro país no es solamente del Gobierno, es también de la oposición, es de todos los chilenos”. “Sé que hay algunos que dicen que no hay nada que celebrar, yo me pregunto cómo pueden ser tan ciegos”, añadió. En ese sentido, señaló que “les puedo demostrar número por número, puente por puente, hospital por hospital, escuela por escuela, puerto por puerto, aeropuerto por aeropuerto, para justificar que hemos avanzado dos tercios, lo cual significa que todavía nos queda un tercio por avanzar y nunca nos olvidemos de eso”.

También, destacó que “construir un conjunto como este toma 14 meses, porque no es solamente llegar y construir, hay que también preocuparse de la calidad de la construcción”. “La gente cuando recibe una vivienda nueva merece tener la garantía que va a ser una vivienda de calidad”, concluyó.