Pilar Gutiérrez: “Familias de clase media deben postular a subsidios

15 Agosto 2013

La vocera de Gobierno del Biobío reforzó el llamado del MINVU a que el próximo 2 de septiembre se abre un nuevo llamado para postular al subsidio de clase media. Las postulaciones se pueden realizar por internet en el sitio www.minvu.cl

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La seremi de Gobierno del Biobío, Pilar Gutiérrez, hizo un llamado a las familias de clase media de la región  a postular al programa de subsidio habitacional especialmente diseñado para este segmento de la población. Además, la autoridad destacó este beneficio como un ejemplo de  la prioridad que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dado a la clase media, que se ve favorecida con esta medida luego de dos décadas sin ser considerada en la implementación de políticas públicas.

“Este programa de subsidios, las becas para la educación superior, la rebaja en la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado y las facilidades para emprender un negocio son ejemplos concretos de cómo nuestro Gobierno ha priorizado beneficios a la amplia clase media que fue olvidada en muchas administraciones anteriores”, puntualizó.

La vocera regional de Gobierno informó que el próximo 2 de septiembre se abrirá un nuevo llamado a postular a este beneficio. “Llamamos a todas las familias de clase media, que sueñan con la casa propia, a estar atentos y a postular a este beneficio, entre el 2 y el 13 de septiembre, el que sin duda significará un gran avance para mejorar la calidad de vida de tantos chilenos”, dijo.

“Este es el tercer llamado a postulación que hacemos este año, y esperamos superar los récords de postulaciones que hemos obtenido en los periodos anteriores”, señaló.

Agregó que, “el Gobierno del Presidente Piñera  asumió un compromiso con estas familias y continuaremos trabajando hasta marzo del próximo año para que Chile sea un país más justo y más equitativo”, enfatizó.

Además, la seremi valoró los grandes avances que ha habido en materia de postulación a estos beneficios. “Hace pocos años las personas debían soportar muchas horas de filas y aglomeraciones. Hoy el Minvu ha implementado sistemas tecnológicos que permiten que los tiempos de espera no superen los 30 minutos, gracias a la postulación en línea y la solicitud de hora en internet, los cuales han tenido una gran acogida ciudadana”.