Pesar en RN por fallecimiento Ángela Chávez, Concejala de la comuna de Coelemu

Pesar en RN por fallecimiento Ángela Chávez, Concejala de la comuna de Coelemu

11 Febrero 2013

Hace unos días fue ingresada en estado grave al Hospital Regional de Concepción, derivada desde su comuna, y falleció este sábado.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Para  todos quienes la conocieron, Ángela Chávez era un ejemplo de superación y entrega a su comuna.  Su acercamiento con el servicio público llegó de la mano de la actual alcaldesa de Coelemu , Laura Aravena, a quién acompaño como candidata a concejal en las elecciones  municipales del año 2008, siendo electa concejala. En última elección municipal, fue relecta, ahora con la primera mayoría entre los candidatos a concejales. Se destaco por su trabajo con la gente y en particular con las mujeres  de su comuna. No era extraño verla por los servicios públicos de la Provincia de Ñuble y en la Intendencia del Bio-Bio, gestionando y apoyando proyectos para su querido Coelemu.

 Ese profundo compromiso con los más humildes y los que deseaban superarse como personas, la llevó a trabar una amistad más allá de la política con quienes la conocieron y trabajan junto a ella. En particular con el Diputado por el distrito 42 Frank Sauerbaum, recuerda a Ángela Chávez, envía sus condolencias a la familia y a todo el pueblo de Coelemu. “Recordaremos a Ángela como ella hubiese querido, con alegría, con entrega y compromiso por su gente. Su historia de vida es un ejemplo de lucha. Que Dios entregue el consuelo a su familia y a su pueblo. Sin duda todos la vamos a extrañar y de manera personal esto me afecta mucho. Es una querida amiga y una gran concejala  la que se ha ido.

 Los restos de la fallecida concejal están siendo velados  en el Teatro Municipal de Coelemu, su funerales serán hoy a una hora aún no determinada.