Pérez Varela arremete contra Nueva Mayoría: “Quieren detener el crecimiento de Matthei”

Pérez Varela arremete contra Nueva Mayoría: “Quieren detener el crecimiento de Matthei”

06 Noviembre 2013

Senador gremialista sostuvo que las acusaciones de intervencionismo del gobierno en la campaña de la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, por parte del comando de Bachelet es una estrategia electoral. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“En Chile los reyes de la intervención electoral es la Concertación que cuando estuvo en el gobierno ocupó el Estad como un comando electoral de sus respectivos candidatos” afirmó el senador UDI por el Biobío sur, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario agregó que “ellos tienen techo de cristal para venir a amenazarnos con acciones en la Contraloría, cuando en sus años de gobierno ocuparon los recursos como botín de guerra y para intentar mantener el poder”.

Pérez Varela puntualizó que “nada de eso ha ocurrido en esta elección y por el contrario el gobierno le hado garantías a todos los postulantes a La Moneda y al parlamento sin hacer el abuso que ellos hicieron” agregando que  “la Concertación está acostumbrada a intervenir en las elecciones y cree que todos los que llegan ahí van a actuar de la misma forma en que lo hicieron ellos, pero como en muchas otras cosas se equivocan rotundamente”.

Denuncias a Contraloría

Acerca de las denuncias que el comando de Bachelet presentaría a la Contraloría por el eventual intervencionismo gubernamental en la campaña de Matthei, Pérez Varela agregó que  “pueden hacer todas las denuncias que quieran a Contraloría, pero está claro que sólo es parte de una estrategia electoral para intentar detener el crecimiento que ha experimentado nuestra candidata, Evelyn Matthei en los últimos días”.

Finalmente, el gremialista agregó que  “se dan cuenta que esta no es carrera ganada y por el contrario ellos pierden de manera estrepitosa su ventaja, lo que no sólo nos llevará a la segunda vuelta, sino que además estamos seguros que los vamos a derrotar”.