"Oportunismo y aprovechamiento político por error en Twitter del Diputado Sauerbaum"

08 Febrero 2012
Gran revuelo se generó en Twitter por el comentario del diputado Frank Sauerbaum quien se refirió en una publicación a la ex presidenta Bachelet como “gordis”, siendo criticado por todos los sectores políticos. Por JRN Biobío
Comunicado >
authenticated user

Gran revuelo se generó en Twitter por el comentario del diputado Frank Sauerbaum quien se refirió en una publicación a la ex presidenta Bachelet como “gordis”, siendo criticado por todos los sectores políticos. La juventud RN del Bío-Bío restándole importancia al asunto, pero reconociendo la poca fortuna y como un error involuntario el comentario de Sauerbaum, crítico a quienes se han aprovechado políticamente del error, y señalaron que muchos reaccionaron de forma alharaca.

Sobre lo anterior, El Presidente de la Juventud de RN, Patricio Arancibia, señaló: “lamento el error del diputado, pero muchos han criticado de forma alharaca y buscando aprovecharse políticamente del error, buscando figurar en los medios, siendo inconsecuentes con situaciones similares, además de caer en descalificaciones directas contra de Frank, tratándolo de ordinario y  cuanta pesadez posible”.

Asimismo, Arancibia agregó que “existe una verdadera inconsecuencia por criticar este tipo de comentarios, ya que cuando se insulta al presidente Piñera, no ocurren estas criticas, y si nos referimos a insultos, uno verdadero fue lo sucedido cuando la concertación completa dejo plantado al Presidente habiendo  sido invitados de forma oficial”.

Al finalizar, el timonel regional de la JRN manifestó que “molestan las críticas surgidas del gremialismo cuando ellos mismo han sufrido episodios similares al referirse de la apariencia física de Bachelet”. Además el dirigente culmino haciendo un llamado “todos, no sólo los políticos debemos cuidar la forma en cómo nos referimos a otros, sino también los medios de prensa, humor o difusión, hay que velar siempre por el trato cordial, estas reacciones  no construyen en nada” recordando el episodio de Inés Pérez y las nanas.