Navarro acusó a ministro Paris de "manipular el lenguaje" y se querelló por muertes en el BioBío

Navarro acusó a ministro Paris de "manipular el lenguaje" y se querelló por muertes en el BioBío

23 Junio 2020

“Un cuarto de millón de contagiados tiene Chile, superamos a Italia y España y luego vamos a superar a Perú, estaremos dentro los tres peores países de América", señaló el parlamentario, respecto a la supuesta"tranquilidad" que manifiesta el Gobierno.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El senador Alejandro Navarro se refirió al informe entregado este martes por las autoridades de salud sobre el estado de avance del Covid-19 en Chile, acusando al ministro de Salud, Enrique Paris, de “manipular el lenguaje”, luego que el titular de la cartera asegurara que existe una “leve mejoría” de la situación en el país.

"Lo que está claro es que el ministro Mañalich manipuló las cifras, y es una mala señal que el ministro Paris manipule el lenguaje. Eso de 'leve mejoría', si no va acompañada de una explicación contundente, solo confunde y altera la realidad", señaló el parlamentario.

Sobre la estrategia adoptada por el Ejecutivo, el senador por el Biobío planteó que “aun no hay integración de los alcaldes, no hay trazabilidad, seguimiento y aislamiento. No hay dinero para que la atención primaria se incorpore. Los alcaldes aun no han sido incorporados”, afirmó, insistiendo en que las cifras nacionales pronto serán las más altas del continente y que es consecuencia de una política fallida.

“Un cuarto de millón de contagiados tiene Chile, superamos a Italia y España y luego vamos a superar a Perú, estaremos dentro los tres peores países de América; Estados Unidos, Brasil y Chile. Esto nos habla de una política fallida y una política equivocada que tiene costos en vida”, puntualizó Navarro, quien recordemos presentó una querella contra el presidente Piñera y el ex ministro Mañalich por las muertes ocurridas en la región de Biobío.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno