Ministro José Antonio Gómez por caso Matute Johns: "Después de 15 años tenemos una cierta esperanza"

31 Enero 2015

Este sábado 31 de enero vence el plazo de la investigación con dedicación exclusiva de la magistrada Carola Rivas

CNNChile >
authenticated user

El ministro de Justicia José Antonio Gómez, se reunió la tarde de este jueves con la familia de Jorge Matute Johns para analizar los últimos antecedentes del caso, valoró el avance luego de 15 años de investigación, tras conocerse que el Servicio Médico Legal encontrara restos de barbitúrico tiopentato de sodio en los restos óseos del joven.

"La familia me ha señalado que el trabajo que ha realizado la ministra Carola Rivas ha sido muy bueno del punto de vista de que se está llegando a tener información fidedigna, el SML ha trabajado de buena manera y hoy tenemos una luz que es posible llegar a una justicia verdadera en este caso", señaló el ministro. 

Además, Gómez indico que desde el Gobierno se hará todo los posible para colaborar con la justicia en este caso, agregando que "es importante que en ese y otros casos la justicia avance lo máximo posible y finalmente logremos la verdad. La gente necesita tener confianza en su sistema judicial".

Por otro lado, respaldó el actuar de la justicia en el Caso Penta, asegurando que "esto no es un acto de venganza", precisando que "lo importante es que se investigue con seguridad".