Ministro de Vivienda calificó de "desinformadas" las críticas al proceso de reconstrucción

Ministro de Vivienda calificó de "desinformadas" las críticas al proceso de reconstrucción

30 Septiembre 2013

Rodrigo Pérez Mackenna lamentó que este tema sea utilizado como campaña política.

CNNChile >
authenticated user

El Gobierno dijo que el 98% de las viviendas destruidas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, han sido terminadas o están en proceso de construcción. El diputado Patricio Hales ha puesto en dudas sobre estas cifras y asegura que están siendo manipuladas. 

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, comentó en CNN Chile que la reconstrucción "es un tema que debería unirnos en vez de dividirnos. Lamento mucho que sea utilizado como tema de campaña política".

Pérez recordó que el actual Gobierno recibió a un país "en una situación muy difícil (...) dentro de la tremenda destrucción, las viviendas representan un desafío muy grande".

"Que seamos capaces de hacerlo dentro de los 4 años del gobierno de Piñera es un tremendo desafío", insistió el ministro.

"Es un análisis parcial e incorrecto (...) Son críticas muy desinformadas", aseguró respecto a las declaraciones del diputado Hales.

El ministro de Vivienda comentó que cuando cierren las cifras del mes de septiembre "seguramente subiremos la cifra de viviendas entregadas".

Finalmente el secretario de Estado explicó que tienen como desafío "terminar ese 29% que son muchas viviendas, estamos hablando de 43 mil".