Ministro Bulnes no cambiará la fecha de la PSU "sólo por un 7% de estudiantes movilizados

Ministro Bulnes no cambiará la fecha de la PSU "sólo por un 7% de estudiantes movilizados

11 Agosto 2011

 Bulnes señaló que en Chile hay 3 millones y medio de escolares, de los cuales 3.250.000 están asistiendo normalmente a clases, por cuanto hay sólo 250.000 movilizados"

Equipo El Repuertero >
authenticated user Corresponsal

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, dijo este jueves que el Gobierno no considera necesario modificar la fecha de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a raíz de las movilizaciones de estudiantes secundarios y sus consecuentes paros y tomas, que en algunos casos se extienden por más de dos meses.

Según destacó Bulnes en entrevista con radio Cooperativa , en Chile "tenemos tres millones y medio de escolares, de los cuales 3.250.000 están asistiendo normalmente a clases", por cuanto hay sólo 250.000 -equivalentes a un 7 por ciento- que no pueden ir a estudiar porque sus establecimientos están tomados.

Para este grupo, el Ejecutivo presentó el plan "Salvemos el Año Escolar", que plantea que tres medidas: que distintos colegios compartan infraestructura, la habilitación de lugares alternativos como sala de clases y la rendición de exámenes libres.

"La PSU es una decisión de las universidades, no del Ministerio de Educación, pero creemos que con este plan no hay mayor justificación para postergar la PSU", dijo Bulnes reiterando su llamado "a que normalicemos cuanto antes las actividades escolares".

"Hay alumnos dentro de esos 250 mil, este 7 por ciento, que están en cuarto medio y que van a competir en desventaja respecto de aquéllos que sí están yendo a clases, por lo tanto, mi llamad, más que pensar en postergaciones es que rápidamente podamos normalizar las actividades académicas".

"No tiene sentido pelear por una mejor educación dejando de educarse", concluyó.

 

Fuente: Cooperativa.cl