Ministra de Salud se enfrenta a Clínicas Privadas

30 Diciembre 2014

“Las personas con más dinero no quieren leyes, porque tienen los recursos” sostuvo Helia Molina 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Revuelo han causado los dichos de la Ministra de Salud Dra. Helia Molina en una entrevista que concedió al Diario La Segunda, respecto al debate generado por el aborto terapéutico.

Expresa “que existe un doble estándar, porque en todas las clínicas cuicas de este país, muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

Agregó Molina “que las personas con más dinero no quieren leyes, porque tienen los recursos”.

La autoridad anunció para mediados de enero, el envío del proyecto de ley de despenalización del aborto, en caso de violación, inviabilidad del feto o riesgo vital de la madre.

Tras producirse la polémica, el Ministerio de Salud emitió la siguiente declaración pública:

1.- La cita destacada por el medio corresponde a una opinión personal de la Ministra de Salud, que no representa el pensamiento del Gobierno de Chile.

2.- La Ministra Molina lamenta profundamente lo señalado y expresa públicamente sus excusas por estas declaraciones que pudieran ofender o estigmatizar a ciertos grupos de la población o establecimientos de salud.

3.- Lamentamos que la entrevista se haya centrado en este aspecto que fue abordado de manera tangencial  e informal por la Secretaria de Estado al término de más de dos horas de conversación, en que se realizaba la evaluación de los avances en materia de salud alcanzados durante 2014.

Se espera reacciones de parte del PPD, de la cual la Ministra de Salud Dra. Helia Molina es militante activo.