Millonario robo: Dato del Senado vuelve a sembrar dudas sobre versión del sobrino de Navarro

Millonario robo: Dato del Senado vuelve a sembrar dudas sobre versión del sobrino de Navarro

05 Enero 2021

¿De dónde vienen los 60 millones de pesos?

Equipo >
authenticated user Editor

A fines de noviembre pasado, Eduardo Hernández, sobrino del senador Alejandro Navarro, sufrió un asalto en el cual le robaron una mochila con 60 millones de pesos, según informó el afectado.

Ante las dudas que surgieron sobre el origen de ese dinero, la víctima aseguró que dicho monto correspondía en parte al finiquito por los 14 años en que se desempeñó como asesor de su tío, además de un préstamo de 35 millones de pesos que le hizo su suegro, con cuyos recursos planeaba comprar un “camión frigorífico marca Mercedes Benz avaluado en 55 millones de pesos, además de la apertura de una carnicería en el sector de Los Lirios en Concepción”.

Sin embargo, su versión otra vez ha sido puesta en tela de juicio, ya que el Senado acaba de confirmar –en una respuesta vía Transparencia a BioBioChile- que Eduardo Hernández sólo recibió una indemnización de 1,5 millones de pesos por su trabajo que se desarrolló entre enero de 2012 y marzo de 2014 como asesor parlamentario de Alejandro Navarro, quien lo finiquitó bajo la causal del inciso 1 del artículo 161 del Código del Trabajo, referida a “las necesidades de la empresa, establecimiento o servicio”.

“ME INDEMNIZÓ DIRECTAMENTE”

Ante esta realidad, Hernández explicó a BioBioChile que “efectivamente, yo estuve contratado por el senado por un breve periodo dado que salió una ley donde era incompatible contratar familiares, por lo que mi trabajo con el senador Navarro fue con un contrato directo con él”.

Me indemnizó directamente Alejandro Navarro, no la Corporación. Finiquitó por años de servicio. Vendí un auto. Y no daré más declaraciones porque se ha tergiversado mucho el tema”, recalcó.

“NO ME CUADRA”

Guillermo Rioseco, abogado de Alejandro Navarro, confirmó a dicho medio que la relación laboral entre Hernández y su representado se extendió por más de 2 años y también ratificó que existió un finiquito directo entre ambos, pero añadió que el vínculo fue de menos de 14 años y que el monto que se le entregó tras el término fue menor al que sostiene Hernández.

A mí no me cuadra, no sé cuánto trata de justificar con los finiquitos con el senador, pero hay harta diferencia”, sostuvo el jurista.

En tanto, la Fiscalía afirmó que la investigación sobre todo lo que concierne al caso de este robo se mantiene vigente.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).