Los funcionarios de gobierno que habrían prestado servicios a la empresa de Martelli

29 Abril 2015

En la lista se incluye a trabajadores de Hacienda, Dirección de Presupuesto y el Mineduc, entre otros

CNNChile >
authenticated user

El lunes 27 de abril, la Fiscalía envió al Servicio de Impuesto Internos un oficio reservado en el que denunciaba el actuar de la empresa del operador político del oficialismo, Giorgio Martelli

En ese escenario, y según información publicada por The Clinic, entre 2012 y 2013 un total de 16 profesionales que actualmente son funcionarios de gobierno prestaron servicios a la empresa Asesorías y Negocios SpA, propiedad de Martelli.

Los funcionarios del Ministerio de Hacienda que prestaron servicios son: Fidel Miranda, actual Coordinador de Políticas Sociales, y Enrique Paris, coordinador general y del área de modernización del Estado.

En la Dirección de Presupuesto, aparece el subdirector de racionalización y función pública,Jorge Rodríguez.

En el Ministerio del Interior, la lista la encabeza el titular de la cartera Rodrigo Peñailillo, además de Héctor Cucumides, coordinador de actividades públicas del Gobierno;  Robinson Pérez, operador político de la cartera; Cristián Manríquez, coordinador de la unidad de imagen constitucional y Flavio Candia, que trabaja en la unidad de análisis estratégico. 

Harold Correa, actual jefe de gabinete del Mineduc también forma parte de la lista. Así comoGabriel Sepúlveda, jefe de gabinete del Ministerio de Energía.  Claudio Santis, especialista en seguimiento de medios.Sergio Torres, que lidera la dirección de programación. Y como ya lo confirmó el propio director de Impuestos Internos, Michel Jorratt, también trabajó para Asesorías y Negocios.

Finalmente, The Clinic incluye en la nómina "otros" a María Estela Ortíz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia; Alicia Galdames, quien trabaja en prensa en el consulado chileno en Lima, y María Consuelo Mac-Lean, de la dirección administrativa en presidencia.