“Los fachos están…”: La respuesta de Víctor Chanfreau tras críticas por su buen resultado en la PTU

“Los fachos están…”: La respuesta de Víctor Chanfreau tras críticas por su buen resultado en la PTU

14 Enero 2022
"No entienden que mientras luchamos, estamos en toma hace seis meses, estudiamos y trabajamos, también tenemos vida", manifestó el exvocero de la ACES.
Chile >
authenticated user Editor
La respuesta de Víctor Chanfreau tras críticas por su buen resultado en PTU.

El exvocero de la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios), Víctor Chanfreau, salió al paso de algunas críticas en redes sociales, luego de que se supiera que “le fue bien” en la PTU (Prueba de Transición Universitaria).

Te puede interesar: Ximena Rincón hace incómoda broma frente a Boric por "microfonazo"

De hecho, Chanfreau se transformó en tendencia en Twitter, con mensajes de apoyo, y también de críticas y burlas.

Todo comenzó cuando la abuela del joven, Erika Henning, felicitó a su nieto por los resultados obtenidos en la prueba de selección universitaria. Si bien no entregó detalles, esta información bastó para que personas las arremetieran contra el otrora líder estudiantil.

CRÍTICAS

Las críticas apuntaron a que Chanfreau le fue bien porque rindió la PTU “tranquilo”, a diferencia de los estudiantes que dieron la PSU en 2020, cuando Víctor y otros dirigentes lideraron un boicot contra la prueba.

Añadieron además que el muchacho estudiaría con “privilegios”.

Por su parte, otros usuarios de redes sociales valoraron el esfuerzo de Chanfrau y no le restaron méritos a su logro.

Incluso la propia Erika Hennings publicó un escueto: “Oye que se picaron”.

RESPUESTA DE CHANFREAU

Por su parte, el propio aludido, Víctor Chanfreau, usó su cuenta de Twitter para escribir lo siguiente: “Los fachos están aburridos y como se quedaron sin candidato, decidieron hablar sobre mi puntaje PDT, y están con tragedia”.

Añadió que “no entienden que mientras luchamos, estamos en toma hace seis meses, estudiamos y trabajamos, también tenemos vida y jamás entenderán que lo hacemos por ideas colectivas”.

“Además quiero agradecer a todxs quienes me han apañado en este proceso, desde donde esté, siempre será para aportar con los conocimientos al servicio del pueblo”, puntualizó.