Los Ángeles: Cecilia Morel e Intendente Lobos entregaron 80 certificaciones a mujeres del Bio bío

04 Diciembre 2013

Recibieron su diploma tras su paso por los programas de la Fundación Para la Promoción y Desarrollo de la Mujer - PRODEMU - 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal


80 mujeres de las comunas de los Ángeles y Quilleco recibieron certificados de capacitación en distintas áreas a través de programas dictados por Prodemu.


La ceremonia se desarrollo en el auditorio de la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles y fue encabezada por la Primera Dama Cecilia Morel y el Intendente del Biobío Víctor Lobos.


La ejecución de la capacitación fue facilitada por la Fundación Para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, que a través de sus programas de habilitación apuntaron a fortalecer áreas como Remanufactura en madera, Bordado, Tapicería y Reparación de Muebles y Profesionales del Servicio Hotelero.


Tras la cita, el Intendente Lobos destacó las medidas que se han generado para mejorar la calidad de vida de las mujeres del país. En este sentido recalcó el proyecto de post natal que ha beneficiado a más de 9.626 mujeres trabajadoras de la región. “Desde este enfoque ha resultado vital la tarea del Gobierno en el sentido de apuntar al fortalecimiento de hábitos y conductas requeridas hoy por los empleadoras o emprendedoras, a mejorar los conocimientos de las condiciones laborales y sus derechos, además de mejorar las estrategias para compatibilizar la vida personal, familiar y laboral. De ahí la trascendencia del encuentro que hoy nos reúne, pues desde ahora poseen importantes herramientas que permitirán promover su empoderamiento, el acceso, mantención y progreso dentro del mercado laboral”, señaló la máxima autoridad regional.