Llega #PorElDiálogo: nuevo programa en el que conocerás a los y las constituyentes de regiones

23 Julio 2021
Conocer su historia, su voluntad de escuchar y su disposición para vincularse con personas que no están 100% en su misma arista política. De eso se trata #PorElDiálogo, el nuevo programa de conversaciones para conocer a las y los 114 constituyentes de regiones y pueblos originarios.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal
Convención Constitucional, Nueva Constitución, PorElDialogo

¿Qué piensan del futuro de Chile? ¿Cómo llegar a acuerdos con quien piensa distinto? ¿Qué visiones traen desde sus territorios? Este 27 de julio a las 18:00 hrs. se estrenan las Conversaciones #PorElDiálogo, una serie de entrevistas donde los y las convencionales constituyentes de regiones abrirán las puertas de sus casas para contarte sobre los desafíos de ser protagonistas de un hecho histórico: escribir una nueva Constitución para Chile. 

Conocer su historia, su voluntad de escuchar y su disposición para vincularse con personas que no están 100% en su misma arista política. Esas son algunos de los temas de #PorElDiálogo, el nuevo programa de conversaciones para conocer a las y los 114 constituyentes de regiones y pueblos originarios, y que será transmitido por Red Mi Voz, y los canales de YouTube y Spotify de #PorElDiálogo

La iniciativa es impulsada por el Movimiento #PorElDiálogo, integrado por 26 organizaciones como Fundación Colunga, Tenemos que Hablar de Chile, Espacio Público, 3xi, América Solidaria, Elige Educar, entre otras, quienes buscan fomentar el diálogo ciudadano en medio del proceso constituyente que está en desarrollo . 

Te puede interesar: Panel analizó experiencias internacionales de diálogos y procesos constituyentes

El programa estará enfocado en conversar con constituyentes que representen a las regiones de Chile y sus distintas realidades locales. Cada constituyente será entrevistado un integrante de los equipos de las organizaciones. Dentro de los primeros entrevistados se encuentran: Jorge Abarca (Distrito 1 - Lista del Apruebo), Adriana Ampuero (Distrito 26 - Lista del Pueblo) y Martín Arrau (Distrito 19 - Vamos por Chile). Cada semana se publicarán tres nuevas entrevistas con distintos convencionales de todos los rincones del país.

Arturo Celedón, director ejecutivo de Fundación Colunga señala que “en un tiempo de tantos cambios, es importante conocer a quienes nos representan en su dimensión humana. Y no solo a esos representantes que tienen mucha atención, pública, sino a todos, a los que vienen de rincones de Chile, a los que tienen un perfil más anónimo pero igual de relevante. Es importante conocer cuáles son sus historias, sus sueños, sus anhelos”. 

Valentina Rosas, subdirectora de Tenemos que Hablar de Chile, observa que “de estos diálogos pueden surgir pistas y esperanzas para el Chile que soñamos. Como plataforma de participación ciudadana hemos puesto nuestro trabajo al servicio de la Convención y esto es una muestra más de eso”.

Por su parte Jorge Domínguez, gerente general de Mi Voz, señaló que "nuestra más profunda convicción es que la gran mayoría de ciudadanas y ciudadanos consideran que el diálogo es el mejor camino para lograr los grandes consensos y para Mi Voz, ser parte organizadora de este proyecto, significa profundizar el mensaje que llevamos en nuestro ADN y que tiene al bien común y el futuro de las regiones y los territorios como su principal preocupación."

Estreno: Martes 27 de julio a las 18:00 hrs.

Transmite: Red Mi Voz, Canal de YouTube de #PorElDiálogo, Canal de Spotify de #PorElDiálogo.