Ley garantizará sanciones más severas y efectivas para quienes cometan Delitos con armas

Ley garantizará sanciones más severas y efectivas para quienes cometan Delitos con armas

18 Diciembre 2014

 El Portavoz de La Moneda destacó el avance legislativo del proyecto que aumenta las penas de la ley de control de armas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró la aprobación en segundo trámite constitucional del proyecto que aumenta las penas de la ley de control de armas, afirmando que se trata de “un avance muy importante en la agenda legislativa del Gobierno para elevar los estándares de seguridad en nuestro país”.

“A través de esta modificación legal se garantizará que aquellos cometan los delitos a que se refiere este cuerpo legal, reciban sanciones más severas y efectivas”, afirmó. 

En ese sentido sostuvo que la iniciativa, que pasa ahora a tercer trámite en el Senado, forma parte de los proyectos prioritarios del Ejecutivo.

“La UDI está dando verdaderos manotazos de ahogado”

Consultado por los cuestionamientos realizados por parlamentarios de la Alianza a la campaña presidencial, el Portavoz de La Moneda afirmó que “hay sectores que quieren confundir y distraer a la opinión pública respecto de los delitos que está investigando la fiscalía”. Añadió que “quieren meter en el mismo saco las campañas que se desarrollaron en el marco de la ley, con otras que se hicieron burlando la ley y eventualmente cometiendo delitos”.

Sostuvo que “lamentablemente la UDI está dando verdaderos manotazos de ahogado producto de la situación judicial que afecta a algunos de sus líderes y todos los días se están inventando cosas, realizando acusaciones que son francamente infundadas e irresponsables”.

Proyecto sobre feriados no cuenta con patrocinio del Gobierno 

Requerido ​por el proyecto que busca eliminar cuatro feriados, Elizalde aclaró que se trata de una “iniciativa parlamentaria que no cuenta con el patrocinio del Gobierno”.

Añadió que “cualquier tipo de modificación en materia de feriados debe ser producto de un diálogo con todos, es decir, los representantes de los trabajadores, de los gremios empresariales y también de las instituciones religiosas”.

Quien lidera las relaciones internacionales es la Presidenta de la República 

Respecto de expresiones del senador Ignacio Walker sobre los vínculos diplomáticos con Bolivia, el ministro Elizalde recordó que “quien lidera las relaciones exteriores es la Presidenta de la República y lo que corresponde por tanto es que, manteniendo una tradición acertada, todos actuemos unidos bajo el liderazgo de la Presidenta”.

Diferencia entre democracia y dictadura es como la diferencia entre la vida y la muerte

Por último, Elizalde condenó las declaraciones del diputado UDI Ignacio Urrutia al semanario The Clinic, en las que el parlamentario opositor afirma que ‘Con Pinochet era libre’. “Esta es la verdadera cara de la UDI. La diferencia entre la democracia y la dictadura es como la diferencia entre la vida y la muerte, pero lamentablemente hay sectores que no entienden ni valoran esa diferencia”.

En relación a los comentarios homofóbicos realizados por el legislador gremialista, el ministro sostuvo que “esto da cuenta de quienes conciben un país que discrimina. Nosotros en cambio estamos trabajando por un país que reconoce en la diversidad el principal valor de nuestra sociedad”.