La segunda jornada de declaraciones de Giorgio Martelli

29 Mayo 2015

El ex operador político de la Nueva Mayoría es pieza clave en el Caso SQM

CNNChile >
authenticated user

Este jueves se realizó la segunda jornada de declaraciones de Giorgio Martelli ante el Misterio Público. El operador político respondió por su eventual pago de boletas ideológicamente  falsas y aportes irregulares a campañas políticas.


En tanto, el abogado de Martelli, Cristián Arias, desmintió haber pedido condiciones al Ministerio Público, para que su defendido se presentara como imputado en el caso SQM. "La defensa no ha hecho ninguna petición especial de nada, eso lo desmiento categóricamente. La diligencia se está desarrollando de manera normal, como cualquier diligencia de esta naturaleza", puntualizó.

El testimonio de Martelli es clave para el desarrollo del caso SQM, por lo que su declaración se extenderá a horas de la tarde. Al respecto, Claudio Pavlic, también abogado del operador político, manifestó que " no tengo nociones de cuánto se va a demorar. Por eso les pido compresión y  les agradezco el interés". 

Durante todo el procedimiento, Giorgio Martelli ha debido contestar las preguntas de los persecutores del caso: el Fiscal Nacional Sabas Chahuán y Carmen Gloria Segura.