#KastEnMiVoz: "Incentivaré que las empresas pongan sus casas matrices en Concepción"

#KastEnMiVoz: "Incentivaré que las empresas pongan sus casas matrices en Concepción"

26 Mayo 2017

Uno de los candidatos presidenciales del Frente Amplio, habló sobre cómo desarrollar la economía de la región. Además, recorrió Chile por medio de las preguntas de los diarios de Red Mi Voz. La entrevista completa, aquí. 

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Para el precandidato de Chile Vamos, abanderado por Evópolis y exministro de Sebastián Piñera, Felipe Kast, es plenamente posible transformar a la región del Biobío en la capital industrial, empresarial y turística de Chile. Esto, porque aseguró, nuestro país debería generar un cambio estructural y cultural que abogue por las bondades de vivir en región. "Es la única forma de descentralizar el país", indicó en entrevista exclusiva a El Concecuente.

"Voy a decir algo que conceptualmente es muy importante. Si nosotros queremos descentralizar nuestro país, tenemos que incentivar que las empresas más importantes de Chile pongan sus casas matrices en regiones, y una de esas alternativas es, sin duda, Concepción", aseguró Kast.

MIGRACIÓN A REGIONES

Para ello, el diputado aseguró que para incentivar la migración a regiones se requieren "condiciones de conectividad, condiciones de infraestructura de salud, infraestructura de educación y también del poder económico". El líder de centroderecha aseguró que independiente de descentralizar el poder político en la región con la llegada de los intendentes elegidos, se debe trasladar el poder económico a las regiones.

Revisa el vide a continuación.