Juventud UDI Bío Bío rechaza twitter de Eguiluz y piden a RN pronunciarse

15 Junio 2011
Los gremialistas condenaron las acciones del timonel oficialista que insultó en twitter a una militante RN y señalaron que “el Presidente Piñera y la coalición necesita otro tipo de dirigentes”.
Comunicado >
authenticated user

Rechazo absoluto causó entre los jóvenes de la UDI las declaraciones del presidente regional de RN en contra de una militante. La mujer lo increpó en twitter  por “colgarse de la fama de Jacqueline Van Rysselberghe”, a lo que el Eguiluz respondió “cierra las piernas chancha pilli”.

Sebastián Abudoj se mostró preocupado por la situación “sobre todo cuando necesitamos unidad y liderazgos positivos para el gobierno” y agregó que “no es posible que nuestros representantes tengan estas actitudes, no se puede tratar así a una mujer ni menos a una militante de tu propio partido”.

En la Juventud UDI llamaron a sus socios de pacto a tener un pronunciamiento oficial al respecto mostrándose confiados en que esta actitud no representa a RN. Sin embargo, Abudoj señaló que “es necesario una condena pública a cualquier acto de violencia contra las mujeres”.

El presidente regional de los jóvenes UDI pidió al timonel RN reconocer el error y presentar sus disculpas públicas ante Javiera Gotelli, insultada por Eguiluz en twitter, llamando al dirigente regional a “ser un aporte al gobierno y la coalición”.  Actitud que según Abudoj “no se ha visto hasta el momento ni menos en esta situación”.