Intendente se reúne con dirigentes transportistas y familias afectadas por violencia en provincia de Arauco

Intendente se reúne con dirigentes transportistas y familias afectadas por violencia en provincia de Arauco

10 Enero 2013

Además se está gestando la incorporación de mayor dotación policial por parte de Carabineros y el refuerzo de los equipos investigativos de la PDI, especialmente en la zona de Arauco, de manera de facilitar los medios probatorios de investigación que se requieren.

Comunicado >
authenticated user

El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, se reunió con un grupo de dirigentes transportistas y familias afectadas por la violencia registrada en los últimos días en la provincia de Arauco.

“Es bastante diferente enterarse de estas situaciones por el parte policial a escucharlo de primera voz. Acá está uno de los más afectados en la quemazón de camiones, de madera forestal y escuchar no cierto la angustia de perder todo su capital de trabajo y que no se descubran los delincuentes que lo hacen y no se tenga claridad de lo que están pasando”, expresó la autoridad regional tras la cita.

Asimismo agregó que se tomó el acuerdo de componer una mesa dedicada a la elaboración de propuestas para el Ejecutivo que vayan en la dirección de proporcionar mayor seguridad en la zona, garantizar el libre tránsito y el trabajo tranquilo de los lugareños. 

Además Lobos precisó que ya se está gestando la incorporación de mayor dotación policial por parte de Carabineros y el refuerzo de los equipos investigativos de la PDI, especialmente en la zona de Arauco, de manera de facilitar los medios probatorios de investigación que se requieren.