Intendente Lobos comprometió ayuda de gobierno para habilitar nuevo cuartel de la PDI en Talcahuano

Intendente Lobos comprometió ayuda de gobierno para habilitar nuevo cuartel de la PDI en Talcahuano

03 Diciembre 2011

La máxima autoridad regional señaló que "es lamentable que se haya incendiado este cuartel que es importante, porque atiende a la comuna de Hualpén y Talcahuano con alrededor de 50 funcionarios". 

Comunicado >
authenticated user

El Intendente del Biobío Víctor Lobos comprometió realizar una serie de gestiones para habilitar un nuevo cuartel de la PDI en Talcahuano, luego de que la infraestructura sufriera un incendio en horas de la madrugada.

La máxima autoridad regional señaló que “es lamentable que se haya incendiado este cuartel que es importante, porque atiende a la comuna de Hualpén y Talcahuano con alrededor de 50 funcionarios. Desgraciadamente, aparentemente por un problema eléctrico, lo determinarán los peritos sería la causa del incendio, afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos e incluso los dos detenidos que estaban al interior fueron sacados por los policías, permitiendo que no haya victimas que lamentar”, precisó.

Lobos visitó al lugar y evaluó la situación junto al Prefecto de Investigaciones Aldo Villanueva. Tras ello indicó que buscarán una solución provisoria para habilitar el cuartel lo antes posible. “Al mismo tiempo por razones de seguridad de la población de inmediato nos vamos a poner a trabajar para ver una solución definitiva. Me llamó el subsecretario Ubilla, así es que yo me reúno con el a las cuatro de la tarde y vamos a ver las posibilidades de destinar algunos fondos del Ministerio del Interior de emergencia para solucionar el problema inmediato, la próxima semana tenemos sesión con el Consejo regional, si es necesario vamos a pedir recursos al Core, conversaré con los consejeros para ver manera de ayudar a Investigaciones. La Municipalidad está viendo algunas propiedades que tiene en las cuales se podría construir el nuevo cuartel y hacer un catastro dentro de Talcahuano y Hualpén y en que parte se podría hacer una construcción o habilitación provisoria”, advirtió.

Por último el Intendente Lobos manifestó que “destinaremos todo el esfuerzo y recursos necesarios para que la población esté tranquila de que Investigaciones va a poder seguir cumpliendo con su trabajo en el más breve plazo”, concluyó.