Intendente del Bío Bío dice que hay fondos para reparación de daños en infraestructura pública

Intendente del Bío Bío dice que hay fondos para reparación de daños en infraestructura pública

05 Noviembre 2019

Giacaman afirmó que disponen de recursos.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El Intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, dio cuenta de un primer catastro que asciende a los mil 900 millones de pesos.

En ese contexto, la primera autoridad regional, en compañía de otras autoridades comunales, confirmó la reparación de la infraestructura pública.

Una primera inyección de recursos provendrá de los fondos espejo del Transantiago y también se podrá acceder a recursos PMU.

Lo anterior se materializará en el transcurso de las próximas semanas, en la medida que las secretarias de planificación de cada comuna presenten las fichas respectivas. Para la ejecución de las reparaciones de priorizarán semáforos, señaléticas y cámaras de seguridad; luego áreas verdes y mobiliario urbano en general.

La distribución de recursos se realizará precisamente de acuerdo a lo informado por los municipios a través de estos instrumentos. Aun cuando todos esperamos que los actos violentistas se detengan, existe la posibilidad de programar otros fondos, de acuerdo a la contingencia.

En tanto, y de manera transversal, los asistentes a la reunión hicieron un llamado a la paz y a deponer la violencia, no solo para resguardar el mobiliario urbano, sino para que la seguridad de las personas no sufra riegos.