Hugo Chávez triunfa con el 54% de los votos en presidenciales de Venezuela

Hugo Chávez triunfa con el 54% de los votos en presidenciales de Venezuela

08 Octubre 2012
Según el CNE el ganador es Hugo Chávez quien obtuvo un 54% de los votos. En tanto, Henrique Capriles solo logró un 44% de los votos.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Según el primer boletín del Consejo Electoral de Venezuela, Hugo Chávez ganó con el 54,4% de los votos. En tanto, Henrique Capriles obtuvo el 44,9% de los votos. El resto de los votos se distribuyó entre los otros candidatos.

La diferencia de votos entre ambos candidatos es de casi un millón de sufragios, por lo que esta tendencia confirma el triunfo de Hugo Chávez, por 6 años mas.

Según los partidarios de Henrique Capriles, manifestaron su sorpresa ante la gran diferencia en este primer conteo de votos. En tanto, los partidarios de Hugo Chávez salieron a las calles a celebrar el triunfo del gobierno.

Uno de los primeros en reconocer el triunfo, fue el ministro del Interior, Tereck El Aissami, quien publicó en su cuenta en Twitter¡VICTORIA PERFECTA! Viva la Patria de BOLÍVAR...

Gracias Dios mío

Hugo Chávez ya celebró en su Twitter el triunfo de estas elecciones, publicando "Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!", sumando además "Gracias Dios mío! Gracias a todos y a todas!!"

Lo que el pueblo diga es sagrado

Henrique Capriles, dio un discurso reconociendo el triunfo de Hugo Chávez. En sus palabras dijo que respeta los resultados, indicando que "para mí lo que el pueblo diga es sagrado y la palabra del pueblo tendrá mi respeto. Nunca ha pasado por mi mente hacer algo distinto a lo que la gente diga".

El ex candidato destacó que obtuvo más de 6 millones votos, lo que es resultado del trabajo que iniciaron en conjunto consu campaña. "Iniciamos la construcción de un camino y ahí está, en los 6 millones de personas" sentenció.

Hizo además un llamado a Hugo Chávez, señalando que "lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo el día de hoy". Agregando que como buen Presidente debe buscar la unión de los venezolanos