Gobierno Regional del Biobío realizó histórica inversión en proyectos el 2011

10 Enero 2012

El Intendente Víctor Lobos manifestó su satisfacción al lograr ejecutar el 100% del presupuesto.

Comunicado >
authenticated user

El mayor volumen histórico en gasto que se ha invertido a través del presupuesto regional logró el Gore el año 2011. La información fue dada a conocer por el Intendente del Biobío Víctor Lobos quien indicó que tras el cierre del año se logró un 100% de gasto del FNDR. La inversión se pudo concretar pese a que durante el mes de diciembre se solicitaron $4.400 millones adicionales con lo que el monto final en proyectos alcanzó los $88.100 milllones, superando en un tercio las inversiones efectuadas durante el 2010 que llegaron a los $65.500 millones.

A raíz de esta eficiencia en el gasto este año el Gobierno Regional tendrá un saldo inicial un 50% mayor que el 2011 lo que se traduce en $60.660 millones, cifra superior a los $40.500 millones del año pasado.

Al respecto el Intendente Víctor Lobos manifestó su satisfacción al lograr ejecutar el 100% del presupuesto. “Esta noticia es relevante si consideramos que el presupuesto empezó con una base de 65 mil millones y hemos llegado a los 88 mil millones. Es decir aparte de que el gobierno central nos ha dado más recursos en algún momento como Gobierno Regional solicitamos recursos adicionales, por lo tanto la meta está más que cumplida, porque desde el punto de vista del presupuesto asignado de 65 mil millones ya teníamos el 100%”, señaló Lobos. Agregó que “estamos muy contentos como Gobierno Regional y además aprovechamos de felicitar al cuerpo tecnico del Gore que ha hecho un magnífico trabajo en los últimos tiempos”, indicó.

La máxima autoridad regional por último expresó que “el Gobierno del presidente Piñera ha ido aumentado sustancialmente el traspaso a FNDR para tener mayor autonomía de las regiones en el manejo presupuestario y esperamos que el próximo año debido al cumplimiento de este 100% de ejecución presupuestaria podamos contar con aún mayores recursos”, concluyó.