Gira de "Jóvenes por Longueira" recorre el Biobío sumando adherentes

14 Junio 2013
En dos buses, miembros de la Juventud UDI y jóvenes que se sienten identificados con las propuestas presidenciales gremialistas viajaron por un mes, pasando por diferentes ciudades, sumando miles de adherentes en todo el país.
Comunicado >
authenticated user

Este viernes finaliza en Santiago la extensa gira que ha realizado un grupo de jóvenes adherentes a la campaña presidencial que lleva adelante Pablo Longueira y que durante ayer jueves estuvo presente en el Talcahuano.

Según comentó Felipe Valdovinos, secretario general de la Juventud UDI a nivel nacional y coordinador de la gira, “esta comenzó el lunes 20 de mayo y con dos buses hemos viajado desde Santiago tanto hacia norte como al sur del país”.

Valdovinos comentó que “hemos podido recorrer las principales comunas de todas las regiones país hasta Chiloé y en todas nos han recibido bien y también se ha sumado gente a la idea de gobierno que representa Pablo Longueira”.

Si bien el cierre de la gira, llamada “Muévete por un Chile más justo”, se hará en Santiago, el coordinador explicó que “en todas las comunas se ha hecho una intervención importante y eso también se hizo en Talcahuano y Concepción”.

En particular, en estos días la gira recorrerá las provincias de Arauco, Concepción, Bío-Bío y Ñuble, para luego seguir hacia el norte en lo que significa el recorrido de vuelta desde Chiloé.

Jorge Lama, presidente regional de la JUDI, destacó la presencia de los jóvenes en la región, asegurando que “esta es una invitación para participar en las primarias de este 30 de junio, y un llamado a todos los que de apoco nos iniciamos en la vida ciudadana, para que tomemos conciencia que de nosotros depende que se hagan los cambios que el país necesita”.