[Entrevista] Constituyente Bárbara Rebolledo: “Detrás de cada mirada hay experiencias de vida para entender”

[Entrevista] Constituyente Bárbara Rebolledo: “Detrás de cada mirada hay experiencias de vida para entender”

27 Agosto 2021
En un nuevo capítulo de Conversaciones #PorElDiálogo, Diego Jofré, editor de redes y plataformas digitales de Tenemos que Hablar de Chile, entrevista a Bárbara Rebolledo, constituyente del distrito 17 de la Región del Maule, electa como independiente en la lista de Vamos por Chile.
Diego Jofré >
authenticated user

Bárbara Rebolledo es periodista, conductora de televisión y actualmente es convencional constituyente del Distrito 17, región del Maule. Asegura que se atrevió a “salir del clóset” político y asumir una candidatura desde la derecha después de mucho pensarlo pero convencida de que podría ser un aporte en la conversación constitucional. 

Bárbara explica que Chile necesita descentralizarse, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel regional, dando más autonomías a los municipios y abordando la realidad de miles de chilenos y chilenas que para hacer sus vidas deben abandonar sus hogares y moverse a las capitales regionales para poder estudiar, trabajar, recibir atención de salud, inclusive.

Asimismo, está convencida que el diálogo es fundamental para poder construir un país para todos y en que los cambios tengan una posibilidad efectiva de implementarse. Porque, advierte, si no se logra resolver problemas prácticos de la ciudadanía se aumentará la frustración, lo que considera puede ser muy complicado para el país.

Te puede interesar: Constituyente Gaspar Domínguez: “Se escuchan cosas interesantes cuando nos abrimos a la diversidad”

Ver transcripción completa de la entrevista