Entregan pensiones para ex mineros y ex portuarios de la Región del Biobío

Entregan pensiones para ex mineros y ex portuarios de la Región del Biobío

19 Febrero 2014

Se trata de pensiones vitalicias a un grupo de mineros, a la vez que completa el compromiso con los ex portuarios que solicitaron pensiones de gracia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Casi cuatro mil pensiones de gracia a ex mineros del carbón, tras la entrega de esta tarde de 236 de estos beneficios para ex trabajadores de Lota, Curanilahue, Lebu y Coronel. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el intendente del Biobío, Víctor Lobos, entregaron los decretos a los ex mineros beneficiados y se mostraron orgullosos, pues adicionalmente entregaron 21 pensiones de gracia vitalicias y heredables a mineros que cumplieron 65 años de edad.

La emotiva ceremonia se efectuó en el Liceo Baldomero Lillo de Lota donde los dirigentes de los ex mineros entregaron un reconocimiento al subsecretario y agradecieron la labor del Departamento de Acción Social, que trabajó codo a codo con ellos en esta tarea.

En tanto, en una sencilla y simbólica entrega en la Cuarta Compañía de Bomberos de Talcahuano, los 81 ex portuarios de Talcahuano, San Vicente, Penco y Coronel recibieron sus pensiones, con las que queda casi completo el 100% del compromiso del gobierno.

En la ocasión, el intendente Víctor Lobos aseguró que luego de años de trámites esta entrega es una obligación del Estado con personas que contribuyeron a generar la plataforma logística que hoy tenemos en la Región del Biobío y que nos permite pensar en un futuro promisorio. “Sabemos que ustedes entregaron todo por el país y hoy se les reconoce su esfuerzo”.