Empresa constructora de Chillán deja obras inconclusas y a 72 trabajadores sin su fuente laboral

28 Noviembre 2011
Para la diputada Clemira Pacheco, la situación es preocupante, ya que de la noche a la mañana un grupo de trabajadores pierde su fuente de empleo, sin que la empresa asuma su responsabilidad.
Comunicado >
authenticated user

Por una compleja situación atraviesa un grupo de 72 trabajadores que prestaban servicios para la Constructora Piedra Luna Ltda, con domicilio en Chillán, luego que  ésta hiciera abandono, sin dar ninguna explicación, de las obras que ejecutaba en las comunas de Coronel, Talcahuano y Curanilahue por mandato del Serviu regional.

Esto significó que los trabajadores quedaran de improviso sin fuente laboral y sin sus remuneraciones de septiembre y algunos días de octubre, además de los respectivos beneficios sociales que les corresponde.

Para la diputada Clemira Pacheco, la situación es preocupante, ya que de la noche a la mañana un grupo de trabajadores pierde su fuente de empleo, sin que la empresa asuma su responsabilidad. 

Por ello, y como el Serviu es la entidad mandante, los trabajadores decidieron recurrir a este organismo para lograr una solución. La parlamentaria dijo es lo que corresponde en estos casos, sin embargo lamentó que no haya habido mayor rigurosidad en la fiscalización a esta empresa, ya que se declaró en cesación en pagos y se desligó de su responsabilidad con los trabajadores.

“Para los trabajadores y sus familias es una situación dramática, porque sólo en Coronel hay 45 familias con serios sociales, a los que hay que sumar a los trabajadores de Talcahuano y Curanilahue”, precisó.

Pero también inquieta lo ocurrido, agregó, porque la comunidad beneficiaria de estas obras sociales, “se queda en el aire, sin saber cuándo se terminarán estos proyectos que son importantes para los vecinos”. Se trata de construcción y equipamiento de centros comunitarios, construcción de áreas verdes y reparación de sedes comunitarias., proyectos que se ejecutan con recursos fiscales.

Luego de diversas gestiones, se consiguió que este lunes el director regional del Serviu, Sergio Jara se reúna con los afectados para dar una solución definitiva a este problema.