Elizalde y Penta: “Los chilenos demandan que la justicia haga su trabajo para el total esclarecimiento de estos hechos”

10 Diciembre 2014

El secretario de Estado manifestó que “la justicia, en el marco de su autonomía, es la llamada a determinar si se cometieron delitos”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, tras ser consultado por la filtración del audio que revela una conversación entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, y uno de los dueños del holding, Carlos Lavín, indicó este martes que “los chilenos demandan que la justicia haga su trabajo para el total esclarecimiento de estos hechos”.

Añadió que “la justicia, en el marco de su autonomía, es la llamada a determinar si se cometieron delitos”.

Inicio de la votación del proyecto de Inclusión Escolar

La autoridad destacó además que esta tarde se inicia la votación en la Comisión de Educación del proyecto de Inclusión Escolar, destacando que “los senadores de la Nueva Mayoría han expresado su voluntad de avanzar en este proyecto fundamental para resolver los problemas de la educación chilena”.

Afirmó que “esperamos de esta forma seguir avanzando en el cronograma legislativo de esta reforma”.

Requerido por las movilizaciones de sectores del profesorado, el secretario de Estado indicó que “el Gobierno es muy respetuoso de la autonomía de todas las organizaciones sociales, pero no es necesario llevar adelante medidas de presión porque siempre hemos manifestado la voluntad de avanzar en la implementación de la reforma educacional con una activa participación de los docentes”.