Elección de intendentes : Diputado DC pide “dejar la calculadora de lado” y optar por las regiones

Elección de intendentes : Diputado DC pide “dejar la calculadora de lado” y optar por las regiones

17 Mayo 2017

Parlamentario por el Biobío entrega su apoyo a la iniciativa.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Ad portas  de ser despachado de la Comisión de Gobierno Interior, el proyecto de ley, que regula la elección de gobernadores regionales, el presidente de la instancia, el diputado DC,  Marcelo Chávez  instó a "dejar de lado la calculadora electoral y poner primero los derechos de los ciudadanos de las regiones". Esto, a raíz de la  polémica generada tras el  comité político, donde los representantes del Partido Socialista (PS), el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR),  habrían manifestado que sería mejor postergar las elecciones para el 2020, debido al actual escenario político.

Al respecto,  Marcelo Chávez  precisó  " independientemente de la situación político electoral, lo que corresponde es dejar de lado la calculadora que tanto desprestigia a la política y defender el derecho de los ciudadanos de las regiones que merecen elegir, en forma democrática y popular, a su representante”.

 “No puede ser que, una vez más, se levanten voces intentando obstaculizar esta elección. No entendemos por qué tanta resistencia al traspaso de poder a las regiones”, enfatizó, Chávez quien adelantó que esta tarde se terminará de votar en particular el proyecto en la comisión de Gobierno Interior.

PARLAMENTARIO DC

El parlamentario DC agregó que “esperamos que el senador Guillier, quien ha defendido públicamente esta iniciativa, pueda contribuir a ordenar las decisiones en los partidos del PS, PPD y PR, para que finalmente todos avancemos con celeridad hacia esta elección, sin trabas ni obstáculos. La ley ya fue despachada por el Congreso, pero faltan los proyectos complementarios “.

 En ese sentido, el diputado DC, explicó que “esta ley orgánica constitucional se votará en la tarde  y debiera ser despachada a  más tardar a fines de mayo, de la Cámara de Diputados, al igual que la transferencia de atribuciones y competencias para las nuevas autoridades, que está en el Senado. De no ser así, las elecciones podrían postergarse para los próximo comicios municipales”.