Diputado Fuenzalida ahondó en el proyecto RN para exigir obligatoriedad en declaración de intereses

Diputado Fuenzalida ahondó en el proyecto RN para exigir obligatoriedad en declaración de intereses

11 Febrero 2015

La oposición busca realizar una modificación, en marzo, a la Ley Orgánica de Bases Generales de la Administración del Estado

CNNChile >
authenticated user

Parlamentarios de Renovación Nacional anunciaron un proyecto que se establezca como obligatoria la declaración de patrimonio e intereses de cargos como el del director sociocultural de la Presidencia. 

Esto, tras la polémica por el millonario crédito aprobado a la nuera de Michelle Bachelet y socia de Caval Limitada, Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos. Cabe destacar que el hijo de la Presidenta realizó una declaración la madrugada de este miércoles.

De acuerdo a lo anterior,  diputado RN Gonzalo Fuenzalida explicó que hace casi un año se habría enviado una solicitud de declaración a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para que Dávalos realizara una declaración, antes de asumir como director. Esto debido a que se tenían antecedentes por el llamado caso Lexus y "nos parecía que si iba a tener un cargo donde se manejan miles de recursos, es lógico que haga una declaración de intereses y patrimonio". La respuesta de la institución fue negativa. 

Asimismo el parlamentario afirmó que se están "mezclando los intereses privados con poderes públicos y eso es lo cuestionable éticamente".

Más detalles en la entrevista.