Diputada Pacheco pide a intendente regional agilizar la reconstrucción en el Bío Bío

Diputada Pacheco pide a intendente regional agilizar la reconstrucción en el Bío Bío

28 Abril 2012

En una tensa reunión la diputada expresó su preocupación al intendente Lobos por los aspectos pendientes de la reconstrucción, especialmente en Coronel, Penco, Tomé y Hualqui. 

Comunicado >
authenticated user

La parlamentaria entregó a la máxima autoridad regional una minuta detallando los principales problemas, que a su juicio, aún están por resolver y que han sido planteados en varias ocasiones al Serviu sin que se hayan conseguido respuestas concretas.

“A comienzos de mayo, a poco de haber asumido, nos reunimos con el intendente y le entregamos una carpeta con todos los antecedentes del estado de la reconstrucción en las comunas de mi distrito. Pasó un año y estamos reiterando la solicitud de agilización de lo que sigue pendiente”, explicó la diputada Pacheco.
El principal problema es el lento avance en la reconstrucción de las viviendas para los damnificados con sitio residente. "Hay casos de esta naturaleza en Coronel, Penco, Coliumo y Hualqui, que afectan principalmente a adultos mayores y mujeres jefas de hogar", afirmó Pacheco. 

Al entregarle los antecedentes al Intendente Lobos, la diputada le recalcó que las familias están cansadas de esperar sin que se les den respuestas concretas. “Han tenido mucha paciencia frente a lo que viven, pero en muchos casos la situación ya no da para más, por eso le solicitamos al intendente que agilice el proceso, porque ha habido lentitud y también poca claridad hacia los afectados que se sienten manipulados y engañados”, aseguró la parlamentaria.
Por su parte, el Intendente se comprometió a entregarle una respuesta durante el mes de mayo.