Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección: No se puede censurar el Caso #Iquiqueleaks

28 Mayo 2015

El máximo tribunal de la región de Tarapacá apoyó la libertad de expresión y puso la lápida, por unanimidad, al libelo que presentaron integrantes del grupo de Whatsapp "PS Recargado" creado por el senador Fulvio Rossi y que buscaba censurar la publicación.

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Este miércoles 27 de mayo de 2015, la Corte de Apelaciones de Iquique echó por tierra el recurso de protección que interpusieron en contra del diario El Boyaldía 6 de los 35 integrantes del grupo de WhatsApp "PS Recargado", el que buscaba impedir la difusión de los mensajes conocidos a nivel nacional como IquiqueLeaks.

Cabe recordar que el recurso fue interpuesto hace exactamente un mes, apenas 24 horas después de que el diario ciudadano de Red MiVoz publicara el reportaje "IquiqueLeaks: Whatsapp de la Intendencia "descuera" a gran parte del espectro político de Tarapacá".

De este modo, el máximo tribunal de la región de Tarapacá apoyó la libertad de expresión y puso la lápida, por unanimidad, al libelo que presentaron integrantes del grupo de Whatsapp "PS Recargado" creado por el senador Fulvio Rossi y que buscaba censurar la publicación.

Lee los detalles de la resolución en ElBoyaldía.cl