Cecilia Pérez y falsos exonerados: "Acá hubo una máquina instalada para defraudar al fisco"

Cecilia Pérez y falsos exonerados: "Acá hubo una máquina instalada para defraudar al fisco"

03 Junio 2013

Además, la ministra vocera desestimó acusación de la oposición sobre la existencia de una ofensiva para atacar a Michelle Bachelet.

CNNChile >
authenticated user

La ministra secretaria de gobierno, Cecilia Pérez, respondió a la oposición, tras la denuncia sobre una eventual ofensiva para atacar a la candidata presidencial Michelle Bachelet, en el marco del anuncio del Ejecutivo de enviar un proyecto para revocar las pensiones y beneficios de los falsos exonerados políticos.

"No hay ningún ataque. Nosotros tenemos que entender, toda la clase política, que cuando hay situaciones tan graves como la de los falsos exonerados, no hay empates posibles", afirmó la ministra vocera de Gobierno quien llamó a defender a los verdaderos exonerados.

"Acá hubo una máquina instalada para defraudar al fisco y lo que nosotros queremos es primero ver las medidas para anular esas pensiones ilegitimas, porque se siguen pagando, y esas pensiones son montos de dinero que son de todos los chilenos. Y segundo, ver qué tipo de responsabilidad eventual penal tuvieron aquellos que dieron estos certificados falsos", remarcó Pérez.

La ministra además aseguró, respecto a Michelle Bachelet, que las autoridades involucradas directa e indirectamente tienen "algo que decir", respecto a "por qué no se investigó" y "por qué la mayor cantidad de pensiones a exonerados falsos se entregó en períodos electorales".