Candidatos cerraron sus campañas con un llamado a votar en las primarias

Candidatos cerraron sus campañas con un llamado a votar en las primarias

29 Junio 2013

Los presidenciables enfatizaron en la participación de los comicios de este domingo.

CNNChile >
authenticated user

Con bailes, porotos, en restorán, bar y regiones, cada candidato presidencial eligió una forma y lugar distinto para el cierre de sus campañas. 

Tras terminar el periodo legal de campaña, los pre candidatos presidenciales tienen claro cuál es el principal problema que se avista para las primarias de este domingo, y esto es una posible baja en la participación de los votantes. 

Este temor nace de las Municipales, donde se estrenó el voto voluntario y se registró una asistencia cercana al 40% del total de registrados. Es por esto que cada postulante a La Moneda aprovechó cada minuto para entregar su mensaje. 

El candidato presidencial Independiente, Andrés Velasco, declaró que es la mejor oportunidad que existe para quitar poder a las "elites partidarias" que tienen cansada a la gente. 

Por su parte, el candidato del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), José Antonio Gómez, señaló que la situación de los chilenos es "desigualdad y abuso", por lo que quieren hacer cambios profundos. 

Mientras que en la Alianza, el candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, enfatizó que quieren "educación de calidad para todos", y para aquellos que no tienen los recursos para financiar su carrera, gratis. 

La ex mandataria Michelle Bachelet, afirmó que "vamos a construir un país con educación gratuita, de calidad, sin lucro y sin segregación". 

Entre sus oponentes, el candidato de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, recalcó que comparte la demanda por una "educación digna y de calidad para todos". 

Por otro lado, el presidenciable de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, enfatizó en destacar que son ellos quienes tienen la solución para mejorar los "temas de pensiones, la atención primaria de salud" y no la Concertación.