Busca seguir el legado: hija de Jacqueline Van Rysselberghe será candidata a concejal

06 Enero 2021

La familia registra un largo historial en cargos públicos.

Equipo >
authenticated user Editor

Una de las 5 hijas de la senadora Jacqueline van Rysselberghe será candidata a concejala de Concepción por la UDI en las elecciones del próximo 11 de abril.

Se trata de Valentina Pavez, profesora de Educación Física de 25 años, quien en diciembre pasado inscribió su postulación a uno de los 8 cupos edilicios que repartirá el municipio penquista.

Así lo confirmó el presidente regional de la UDI, Claudio Parra, quien comentó a radio Bío Bío que “ella manifestó que quería hacer una campaña a su estilo, con su equipo, pero no sé si estará pensando en sacar un provecho en el apellido de su madre. Creo que no influye en nada, ella es una militante más, cumple con los requisitos y vamos a apoyar a todos los que decidan presentarse”.

Valentina Pavez es la tercera –de mayor a menor- de un total de 6 hijos del matrimonio de la senadora Van Rysselberghe con Mauricio Pavez. Los otros son Tomás (29 años), Catalina (27), Natalia (20), Magdalena (19) y Fernanda (13).

LEGADO

De esta forma, la joven pretende seguir con un largo historial de cargos públicos de la familia Van Rysselberghe.

Enrique van Rysselberghe Martínez, abuelo de la actual senadora, fue alcalde de Concepción, mientras que Enrique van Rysselberghe Varela, padre de la parlamentaria, fue diputado, mismo rol que desempeña en estos momentos el hermano de la presidenta de la UDI, Enrique van Rysselberghe Herrera, quien previamente fue concejal penquista.

Valentina Pavez buscará seguir el camino de su madre, quien en 1992 fue electa concejal de Concepción, cargo que ocupó hasta el 2000, cuando se convirtió el alcaldesa de dicha comuna.

Posteriormente, Jacqueline Van Rysselberghe fue intendenta del Biobío en 2010 y actualmente ejerce como senadora de la República.

Imagen: Instagram @cocapresidentaudi.