Biobío: Claudio Eguiluz será formalizado el 6 de julio por caso Penta

25 Junio 2015

Fiscal Chahuán pidió ampliación del plazo de investigación, y el consejero de RN será formalizado junto a Jovino Novoa y Alberto Cardemil. Ajeno a esto, criticó a la Presidenta Bachelet que hoy llegará a la zona.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Aunque ha pasado un poco al olvido, el Caso Penta sigue realizando variadas diligencias. Y en vista de que no ha sido posible realizar algunas tareas, el fiscal Sabas Chahuán solicitó que se amplíe la plazo de la investigación, cuya fecha límite es el 6 de julio, mismo día en que será formalizado Claudio Eguiluz junto a Jovino Novoa y el ex diputado, también de RN, Alberto Cardemil.

Mientras tanto, el consejero se mantiene alejado de este proceso y realizó críticas a Michelle Bachelet, quien hoy visitará a zona para entregar oficialmente las obras del Ester Roa Rebolledo. “La Presidenta tiene que ponerse la falda y asumir en su visita a la zona todos los problemas que afectan a la región y en particular la sequía que tiene en jaque a la zona agrícola de las provincias de Ñuble y Bío Bío”.

Además, agregó que “el Estadio Ester Roa no es lo único y tampoco lo más importante en el Bío Bío, y hasta ahora el gobierno no ha asumido todos los problemas que nos afectan”. Justamente, la Mandataria viene hoy a la ceremonia de entrega de las obras del coliseo, que el sábado debutará en la Copa América.

Igualmente, Eguiluz recalcó que “hay que poner especial atención en las comunas de las provincias de Concepción, Ñuble y Biobío, que están siendo las más afectadas por esta situación y no podemos olvidar que este es el cuarto año consecutivo de déficit de agua. En comunas como Cabrero, San Carlos, Quillón y Bulnes existe una agricultura emergente, con nuevos cultivos y que hoy están en riesgo”.

Junto con lo anterior, puntualizó que “en esa zona además tenemos un importante número de familias de pequeños campesinos que están severamente afectados y que no pueden esperar por ayuda, ya que de sus cultivos depende su subsistencia. El gobierno tiene que liderar un proceso de ayuda a este sector y disponer de mayores recursos para ir en apoyo a de los agricultores, particularmente de los más vulnerables”.