Alumnos choreros de cuarto medio volverán a clases para no perder el año

Alumnos choreros de cuarto medio volverán a clases para no perder el año

22 Agosto 2011

Todos los estudiantes pertenecientes a los establecimientos educacionales municipales durante esta semana regresarán a clases pero sin dejar de apoyar las movilizaciones y la lucha contra el lucro en la educación. ¿Qué opinas de esta noticia?.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La medida fue acordada en  las asambleas de las respectivas organizaciones estudiantiles,  tiene por objetivo evitar que los alumnos que están en su última etapa escolar pierdan el año ya que el calendario para vence el 18 de noviembre.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, explicó que “esta decisión no pretende bajar las movilizaciones sino que actuar ante la posibilidad que cientos de estudiantes pierdan su año escolar y la posibilidad de rendir la Prueba de Selección Universitaria”.

Saavedra agregó que “agradecemos la voluntad, principalmente de los estudiantes, para lograr este acuerdo que les da tranquilidad a muchas familias”.

 En Talcahuano hay dos establecimiento en paro y otros tres en toma, lo que involucra a 4.500 estudiantes. La solución acordada entre las partes favorecería a alrededor de 1000 jóvenes que podrán terminar su año escolar.

 Para el presidente del centro general de padres y apoderados del Liceo A-21, José Lagos, “el acuerdo nos da tranquilidad pues había mucha preocupación por el futuro de nuestros hijos”.  No obstante a lo anterior, Lagos aclaró que “esto no significa quebrar el movimiento sino que esperamos que en Talcahuano lo haga más fuerte”.

Te invitamos a comentar esta nota.

Foto
- gastonsaavedra.blogspot.com