Adimark: Desaprobación de Bachelet superó el nivel de respaldo

04 Noviembre 2014

Las relaciones exteriores continúan siendo las mejores evaluadas. 

CNNChile >
authenticated user

Según la encuesta Adimark de octubre, por primera vez la desaprobación de la PresidentaMichelle Bachelet superó su nivel de respaldo. Además, el estudio arrojó la cuarta caída consecutiva en los niveles de apoyo a la mandataria. 

Bachelet alcanzó un 45 por ciento de aprobación, mientras que la desaprobación llegó al 47 por ciento. Un seis por ciento no aprobó ni desaprobó la gestión de la mandataria.

En cuanto a las áreas de gestión, las relaciones internacionales siguen siendo las mejores evaluadas con un 68 por ciento de respaldo. A ella le siguen cuidado del medio ambiente y empleo. En el otro lado, las áreas peor valoradas son el transporte público con un 25 por ciento, la delincuencia con un 20 y por último el Transantiago con un 19 por ciento.

Respecto al gabinete, la ministra Claudia Pascual lidera el ranking con un 89 por ciento de las preferencias, secundado por el canciller Heraldo Muñoz con un 80 por ciento. Le sigue el ministro de Defensa, Jorge Burgos con un 68 y los ministros Alberto Undurraga y Álvaro Elizalde, con un 65 por ciento y un 64 de apoyo cada uno.

Por otra parte, los peor evaluados son el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, con un 54 por ciento. A este se suman el ministro de Energía, Máximo Pacheco, con un 53 por ciento. Más abajo está la titular de Salud, Helia Molina, con 48 por ciento, mientras que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, mantiene el penúltimo lugar del ranking con un 42 por ciento y por último está el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo. 

Pasando a las coaliciones políticas, la Nueva Mayoría obtuvo un 33 por ciento de aprobación, mientras que la Alianza un 22 por ciento.

Vea el documento completo en Adimark .