“Variante Piñera”: JC Rodríguez habla sobre supuesto llamado de Presidente a CHV

“Variante Piñera”: JC Rodríguez habla sobre supuesto llamado de Presidente a CHV

12 Abril 2021
“Llamadas siempre hay”, dijo el animador de ‘Contigo en la mañana’.
Magazine >
authenticated user

Durante este fin de semana, el medio Interferencia dio a conocer un supuesto llamado que habría realizado el Presidente Sebastián Piñera a ejecutivos de CHV, debido a un comentario que Julio César Rodríguez hizo en el matinal del mismo canal “Contigo en la mañana”. El término utilizado por JC fue el de “variante Piñera”, para referirse de manera crítica a determinaciones que ha adoptado el Gobierno en el contexto de la pandemia.

Según consignó La Cuarta, aseguraron que esta información era “falsa”.

Consultado sobre esta situación, JC Rodríguez respondió su parecer en ‘Noches Velvet’, programa que conduce Fran García-Huidobro a través de Instagram.

RESPUESTA DE JC RODRÍGUEZ

“¿Es cierto que La Moneda, de alguna u otra forma, se comunicó con CHV para manifestar la molestia por ‘la variante Piñera’?», le preguntó a su expareja. “No lo sé, Fran”, respondió el periodista.

“A mí no, porque lo que pasa arriba, pasa arriba poh. Yo no me voy a meter en eso (…) Yo nunca he sentido presión en el programa, y creo que eso es lo que importa. No he sentido ninguna presión, ni una censura, ni nada. Ahora, lo que pasa en las esferas de poder eso no se sabe, indicó Julio César, de acuerdo a lo publicado por el Diario Popular.

CONTRAPREGUNTA DE FRAN GARCÍA-HUIDOBRO

“Y si hubiese existido esa llamada y tú hubieses recibido la llamada posterior diciendo ‘ey, bájale un poco’. ¿Qué hubieses hecho?”, le contrapreguntó Fran García-Huidobro.

“Es que depende mucho cómo te llamen, depende mucho las conversaciones. Lo que la gente tiene que entender es que llamadas siempre hay. No del mismo Presidente. A veces del asesor, el jefe de gabinete, el amigo de. Siempre hay llamadas porque hay cosas que no les parecen a algunos, no les parecen a otros”, indicó JC.

Por último, explicó que “el rol de los ejecutivos de la televisión es ellos tener la capacidad para absorber la presión y no tirarla hacia abajo (…) Y ese tipo de conversaciones que se puedan tener. Yo lo único que sé es que como animador, como periodista estoy tranquilo porque puedo ejercer mi trabajo tranquilo. También justo Chilevisión está en un proceso de venta donde, si llamó Piñera, llamó al teléfono equivocado… (ríe) Se equivocó de dueño.

Te puede interesar también: El calvario que vivió Maly Jorquiera en 'Sigamos de largo': Animaba junto a Fran García-Huidobro y Sergio Lagos