Universia y MiríadaX abren nuevos cursos universitarios online gratuitos

Universia y MiríadaX abren nuevos cursos universitarios online gratuitos

29 Noviembre 2015

Entre noviembre y diciembre esta plataforma de educación ofrece diversos planes tales como “Nuevos escenarios de aprendizaje digital”, “Búsqueda de Empleo 2.0” e “Introducción a la Astronomía”, entre otros.

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

Permitir el acceso a las personas a programas de estudio impartidos por prestigiosas instituciones de educación del mundo, sin necesidad de instrucción previa ni limitaciones de horario y lugar,  son parte de las cualidades de los cursos online sin costo disponibles en la plataforma MiríadaX (https://miriadax.net/home).

MiríadaX es un espacio exclusivo de las 1.345 universidades socias de la red Universia (http://www.universia.cl), organizaciones que entregan conocimiento de forma libre, siendo la única iniciativa de este tipo en español y portugués, con 1.700.000 alumnos matriculados, 338 cursos impartidos, 1.469 profesores y 7.500 videos.

Recientemente, la Universidad de Santiago se convirtió en el primer plantel de Chile en sumarse a MiríadaX con la puesta en marcha del curso “Búsqueda y Gestión de la Información en la Web”.

De esta forma, la U. de Santiago se sumó a entidades como la U. de Celaya (México), U. San Martín de Porres (Perú), National University College Online (Puerto Rico), U. Politécnica de Madrid, U. Complutense de Madrid, U. Politécnica de Valencia, U. Oberta de Catalunya, U. de Zaragoza, U. Nacional de Educación a Distancia (UNED), U. del País Vasco, entre otras.

Aún estás a tiempo para inscribirte en los siguientes cursos:

Nuevos escenarios de aprendizaje digital. https://miriadax.net/web/nuevos-escenarios-de-aprendizaje-digital. Abierto desde el 13 de noviembre.

Búsqueda de Empleo 2.0. https://miriadax.net/web/busqueda-activa-empleo. Abierto desde el 16 de noviembre.

Construcción de un Curso Virtual en la Plataforma Moodle (5.ª edición).https://miriadax.net/web/construccion-de-un-curso-virtual-en-la-plataforma-moodle-5-edicion-. Abierto desde el 16 de noviembre.

MatLab para principiantes (2.ª edición). https://miriadax.net/web/matlab-para-principiantes-2edicion-. Abierto desde el 18 de noviembre.

Habilidades y competencias a través del coaching personal (5.ª edición).https://miriadax.net/web/habilidades_competencias_coaching_5edicion. Partió el 19 de noviembre.

Innovación Educativa Aplicada (3.ª edición). https://miriadax.net/web/innovacion-educativa-aplicada-3-edicion-. Activo desde el 23 de noviembre.

Crecimiento en la economía global (2.ª edición). https://miriadax.net/web/crecimiento-en-la-economia-global-2-edicion-. Inició el 23 de noviembre.

Sostenibilidad: Gestión socialmente responsable para organizaciones.https://miriadax.net/web/socialmente-responsable-para-organizaciones. Se inicia el 30 de noviembre.

Introducción al Modelo de Franquicias. https://miriadax.net/web/introduccion-al-modelo-de-franquicias. Comienza el 30 de noviembre.

Religiones en España. https://miriadax.net/web/religiones-en-espana. Comenzará el 2 de diciembre.

El abordaje multidisciplinar de las demencias. https://miriadax.net/web/el-abordaje-multidisciplinar-de-las-demencias. Parte el 14 de diciembre.

Desentrañar el firmamento – Introducción a la Astronomía. https://miriadax.net/web/desentranar-firmamento.  Abre el 14 de diciembre.