Revelan audio y testimonio clave del momento en qué murió Diego Armando Maradona

Revelan audio y testimonio clave del momento en qué murió Diego Armando Maradona

27 Noviembre 2020

El caso está en investigación para esclarecer como sucedieron los hechos.

Mundo >
authenticated user

La muerte de Diego Armando Maradona sigue teniendo aristas importantes, cómo dilucidar en qué circunstancias se produjo su deceso, estando a cargo de un equipo médico tras someterse a una operación.

El sitio Ciudad dio a conocer detalles de la investigación de la muerte de Diego Maradona, entregando algunos registros desconocidos que ayudarán a dilucidar la cronología de los hechos.

Se difundió un audio del doctor Leopoldo Luque, donde solicita la presencia de la ambulancia, pero no advierte que el paciente que la necesita era Maradona, “hay una persona que se encuentra, aparentemente, con un paro cardiorrespiratorio”, señala el neurocirujano.

Otra parte importante fue el testimonio que se conoció de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien reveló que la obligaron a mentir en el informe realizado, señalando que no le tomó los signos vitales a Maradona durante la mañana y solamente lo dejó descansar.

Al declarar ante los fiscales, la enfermera reconoció que el testimonio tenía falsedades. Tras ello, reveló la cronología de los hechos.

Testimonio de la enfermera: 

“6.30 se toma la guardia, paciente descansa”.
“7.30 se lo escucha deambular dentro de su habitación diuresis + en baño portátil”.
“8.30 continúa descansando”.
“9.20 se niega a tomarse controles de signos vitales”.
“10.45 se me informa que la Dra. Cosachov (psiquiatra) viene en camino junto a psicólogo. Dicha Dra. refiere esperar para la administración de medicación, ya que modificará la misma”.
“11.55 Dra. Cosachov modifica medicación, se prepara, se le entrego e ingresa a habitación del paciente con el psicólogo Carlos” (Díaz).
“Tras varios intentos de llamado, paciente no responde. Al salir comento que no despierta. Entonces ingresan su sobrino Joni y secretario Maxi. El familiar da la voz de alto. ‘Está inconsciente’”.
“12.10 ingreso rápidamente a la habitación y constato que no tiene pulso, comienzo a realizar RCP básico y solicito a personal de seguridad privada que realice entrada de oxígeno (boca a boca). Pido que llamen a emergencias quien arriba a domicilio 12.17 hs”.
“Se realiza RCP aproximadamente 30 minutos luego arriban cuatro ambulancias más, se realiza maniobras RCP avanzadas. Se coloca vía periférica para la administración de medicación. Todo personal de salud se turna para realizar maniobras”.