¿Por qué JC Rodríguez estalló al referirse al Caso Tomás?: “¡Puras mentiras!”

¿Por qué JC Rodríguez estalló al referirse al Caso Tomás?: “¡Puras mentiras!”

23 Abril 2021
Además le envió un recado directo al fiscal nacional, Jorge Abbott.
Chile >
authenticated user Editor
¿Por qué JC Rodríguez estalló al referirse al Caso Tomás?: “¡Puras mentiras!”.

Este viernes el Servicio Médico Legal (SML) entrega el cuerpo del pequeño Tomás Bravo a su familia, a objeto de que el niño pueda ser despedido por sus seres queridos y se le realice su funeral. Cabe señalar que a pesar del tiempo transcurrido, la Fiscalía aún no dispone de antecedentes para inculpar a terceros en el eventual crimen. De hecho, el informe de la autopsia realizado por el SML indica que el infante perdió la vida por hipotermia e inanición.

JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

En ese contexto, el animador de ‘Contigo en la mañana’, Julio César Rodríguez, realizó un furioso descargo respecto al proceso investigativo que aún no da resultados concretos.

“Mientras hacían ‘la mejor búsqueda de la historia’, el niño estaba vivo en algún lugar (…) Está el tema de la particularidad del caso de Tomás”, comenzó declarando JC, según consignó La Cuarta.

“Estefanía (madre del niño) tiene razón. Aquí, desde el primer día, error tras error. ‘¿Cómo es posible?’, dice. Visto desde el punto de vista social, desde afuera, oye, estamos llenos de eslogan: ‘que llega la mejor policía, que llega el mejor avión, que llega el mejor perro’. Puro marketing, todo es eslogan y marketing. Parafernalia”, añadió.

Luego indicó que “la gente se pregunta: ¿qué clase de investigación es esta? ¿Qué clase de Fiscalía es ésta? El Fiscal Nacional no dice nada. Después se sabe que este fiscal había ordenado 19 veces la detención de la familia. Puras cuestiones impresentables”.

Por último señaló que “la ciudadanía mira y dice ‘Chile está parado en puras mentiras’. Hay una desazón de Estefanía que cuando uno la escucha hablar… que es desgarradora. Estamos parados sobre un piso, en puras cuestiones que son falsas, que no tienen sustento. Al final ‘nada era lo mejor, el perro no era tan bueno’, y al final terminamos cuestionándonos todo de todos”.

FISCAL ABBOTT

En la última parte de su alocución disparó contra el fiscal nacional, Jorge Abbott, indicando que “todos caemos en el juego en que ‘esto es lo mejor’. Todo se arma con una parafernalia. Y nos hemos acostumbrado a llenarnos de eslogan y marketing. Estamos en un círculo vicioso. De verdad que hay que cambiar esto para bien. La Fiscalía va a tener que hacer una revisión de sus fiscales (…) el fiscal Abbott tiene que hablar (…) no habla, no dice, no da seguridad (…) que alguien diga algo, nadie dice nada. Al final, la prensa tiene la culpa que filtró algo. No, poh”.