Periodista Karim Butte fue detenido tras fiesta clandestina: "Nos parece grave"

Periodista Karim Butte fue detenido tras fiesta clandestina: "Nos parece grave"

02 Junio 2021
Conductor de noticiero fue sorprendido en polémica reunión social de Dante Poli.
Magazine >
authenticated user
Periodista Karim Butte fue detenido tras fiesta clandestina: "Nos parece grave".

La mañana de este miércoles quedó al descubierto una fiesta clandestina que tuvo lugar en un departamento ubicado en la comuna de Lo Barnechea (en la Región Metropolitana), propiedad del ex futbolista y comentarista deportivo, Dante Poli. Carabineros fue a fiscalizar la reunión social –advertidos por reclamos de vecinos-, y terminó deteniendo a 22 personas; entre ellos Poli.

De acuerdo a nuevas informaciones, en la fiesta además estaba el conocido periodista de CHV, conductor de ‘CHV Noticias Tarde’, Karim Butte, quien también fue aprehendido por personal policíaco.

DECLARACIÓN DEL CANAL DE WARNERMEDIA

En este contexto, según consignó El Dínamo, desde el canal de WarnerMedia emitieron un comunicado en el que manifestaron que “esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias tarde Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea, donde se superaron los aforos permitidos por la autoridad sanitaria durante el horario de toque de queda”.

De corroborarse esta información, desde la señal aseguraron que la situación “nos parece grave”, dado que “incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo”. Esto, indicaron, pone en riesgo la salud de los trabajadores y sus familias. Paralelamente puntualizaron que “desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia”.

“Nuestro canal tiene un profundo compromiso con la prevención de los contagios, informando y motivando a la comunidad a sostener difíciles, pero necesarias conductas de autocuidado”, añadieron.

No obstante lo antes señalado, el canal afirmó que analizarían los detalles del incidente, y que escucharán la versión de Butte; y, una vez que ello ocurra, “tomaremos las medidas que correspondan”.

Te puede interesar también: El tremendo 'carrete' que terminó con Dante Poli y otros 21 invitados detenidos