Más de 50 expositores estarán presentes en la Feria 100 Showrooms

06 Julio 2011
Entre los días 28 y 30 de julio próximo, se realizará una muestra de productos e innovaciones para la arquitectura, diseño, interiorismo y construcción.
Aida Fardinez >
authenticated user Corresponsal

Una completa muestra de productos, servicios y tendencias de arquitectura, diseño, interiorismo y construcción se podrá apreciar en la Feria 100 Showrooms que se realizará el próximo 28, 29 y 30 de julio.

Son más de 50 las empresas que estarán exponiendo alternativas para proyectos de edificación o remodelación, entre ellas Arauco, Bashaus, CTI, Dimusa, Ignisterra, Indenor, Formac, General Electric, Induacril, LAMP, Liberona, Matte Chile, Modus, Neofloor, Sika, Tecknogreen y Tramontina.

En cuanto a las novedades, Arauco presentará “Nature”, una colección de melaminas recubiertas con diseños que rescatan la textura, tonos y vetas propias de la madera natural y que pueden utilizarse para la fabricación de muebles o como revestimiento, tabiquería y pisos. Por su parte, Ignisterra presentará productos como puertas, molduras, ventanas, entre otros, fabricados en Lenga, madera noble nativa chilena que crece exclusivamente en el extremo sur de Sudamérica.

Para el rubro habitacional, General Electric Línea Blanca presentará el nuevo refrigerador Bottom Freezer French Door que cuida el medio ambiente y la energía del hogar gracias a su clasificación energética A++; CTI dará a conocer la nueva serie de encimeras y hornos que destacan por su funcionalidad, elegancia y diseño; y Tramontina mostrará sus lavaplatos de cuarzo y vidrio templado que destacan por su diseño, colores y alta resistencia al impacto.

Asimismo, Indenor mostrará las persianas de madera Graber Tradition Wood® que destacan por su calidez, control de luz y eficiencia energética; y la línea Tecwood® de persianas de resina composite ideal para lugares con alta humedad como baños, cocinas o casas en la playa; mientras que Tecknogreen dará a conocer Twood, palmetas de madera natural con polipropileno inyectado, ideal para cubrir pisos expuestos al uso diario como terrazas, jardines, bordes de piscinas, saunas, senderos peatonales, entre otros.

Otra novedad que se podrá conocer son las Membranas Blancas y Green Roof de Sika. Las primeras, además de ser inocuas para el entorno, absorben una mayor cantidad de radiación ultravioleta que otros productos similares, mientras que los Green Roof o Techos Verdes aminoran el impacto del calor, reducen la contaminación y contribuyen al ahorro energético.

Por su parte, la empresa Matte Chile mostrará las cualidades de Staron®, cubiertas que permiten diseños curvos, con resaltes e incrustaciones, uniones y terminaciones imperceptibles, altamente moldeables, para proyectos de salud, habitacionales, educacionales, y alimenticios, entre otros. Además, la empresa de iluminación LAMP dará a conocer el FIL+, un modelo de estructuras modulares para alojar lámparas fluorescentes T5, ideales para oficinas, locales comerciales y restaurantes.

Finalmente, para las oficinas, Bashaus dará a conocer soluciones para la habilitación de oficinas como por ejemplo estaciones de trabajo de línea, sillas, panelería, tabiquería, cristales, muebles de apoyo, entre otros; mientras que Liberona presentará estaciones de trabajo y sofás de espera con novedosos diseños.

Asimismo, Dimusa expondrá la línea Business Center compuesta por asientos ergonómicos, personalizables, reciclables y de bajo impacto ambiental; y la empresa Modus Design ofrecerá mobiliarios para oficinas, sistema de paneles, sistema de piso-cielo, sillas y sillones, estaciones de trabajo, recepciones, mesas de reunión y gabinetes.

Informaciones

100 Showrooms se realizará los días 28, 29 y 30 de julio de 2011 en el Centro de Eventos CasaPiedra (Avda. San José María Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura).

Programa, inscripciones y más informaciones en www.100showrooms.cl