¿Mansplaining?: Freddy Stock es 'troleado' tras cruce con Izkia Siches [FOTO]

¿Mansplaining?: Freddy Stock es 'troleado' tras cruce con Izkia Siches [FOTO]

25 Abril 2021
Discusión en Twitter se hizo viral.
Magazine >
authenticated user

Este sábado el periodista Freddy Stock fue ‘troleado’ en redes sociales tras cuestionar una aseveración planteada por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Y es que el profesional de las comunicaciones –y permanente panelista de diferentes tipos de programas- discutió con la doctora respecto al uso del Avifavir; un medicamento que ayudaría a combatir el covid-19, pero cuya utilización ha sido cuestionado.

Todo se inició luego de que Siches advirtiera sobre su uso, tras una publicación realizada por el alcalde de Recoleta y flamante candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue. Al respecto el jefe comunal redactó lo siguiente: “¿Se acuerdan cuando nos dijeron de todo por traer el #Avifavir (=Fabiflu) a Recoleta? Bueno, ahora será usado en las clínicas Bicentenario e Indisa y en los hospitales Fach y Eloísa Díaz. Saludamos que así sea, porque es una real alternativa de tratamiento para el Coronavirus”.

SICHES

Ante esta publicación la Dra. Siches manifestó que “ojo que lamentablemente la evidencia mundial sigue siendo pobre… Existieron muchos tratamientos prometedores que han terminado abandonados como hidroxicloroquina, plasma o azitromicina. Debemos seguir esperando evidencia”.

FREDY STOCK

Fue en ese instante que el otrora pololo de la diputada Karol Cariola (PC), el periodista Freddy Stock, decidió emitir su opinión en las redes sociales.

En la misma publicación de Izkia Siches, Stock planteó que “si es por esperar evidencias concretas, tampoco nos podríamos estar vacunando… según varios expertos que he entrevistado, la urgencia ha apurado los tradicionales procesos científicos”.

La respuesta de la presidenta del Colegio Médico no se hizo esperar. “Ehhh… varios medicamentos han aumentado mortalidad, muchos se usaron al inicio de la pandemia y se han ido retirando. En vacunas han pasado los estudios de seguridad. Hay que seguir estudiando antes de masificar y aprender de los errores”, dijo.

No obstante, Freddy Stock insistió señalando que “ehhh… entonces si me dice que el ISP autoriza medicamentos que podrían no servir o ser ‘peligroso’ ya no es culpa de los humildes comunicadores… saludos…”.

MANSPLAINING

El intercambio se hizo viral, y cosa de minutos el periodista fue acusado de hacer “mansplaining”, que es un término que alude al comportamiento de un hombre que interrumpe a una mujer para explicarle algo a una mujer de manera condescendiente. Esto, porque el varón cree -sin ninguna prueba- poseer un mejor manejo sobre el tema.

¿Qué te parece?

Te puede interesar también: Sketch sobre Bono Clase Media de 'PI' identificó a varios en redes sociales [VIDEO]


Galería Imágenes

  • ¿Mansplaining?: Freddy Stock es 'troleado' tras cruce con Izkia Siches [FOTO]