Las crueles teorías que atormentan a la madre de la fallecida joven Renatta Rozas

Las crueles teorías que atormentan a la madre de la fallecida joven Renatta Rozas

02 Junio 2023
“Hablan mucho y especulan”, señaló la dolida mujer.
Chile >
authenticated user Editor
Las teorías que atormentan a la madre de la fallecida joven Renatta Rozas.

En medio de la investigación que lidera el Ministerio Público para esclarecer el fallecimiento de Rennatta Rozas Sáez, su madre, Gabriela Sáez, se pronunció sobre el caso. Tras una extensa búsqueda en la comuna de Penco, Región del Biobío, el cuerpo de la joven malabarista fue encontrado en la ruta que conecta Lirquén con Tomé.

Te puede interesar: Lluvia de críticas para Coni Santa María por forma de tratar a Pinochet [VIDEO]

El fiscal Andrés Barahona informó que la indagatoria sigue en curso para determinar las circunstancias de lo ocurrido y "establecer todos los pormenores en cuanto a la causa de muerte y el motivo por el cual falleció, si hubo o no intervención de terceros".

ENTREVISTA A LA MADRE

En una entrevista realizada en el matinal de CHV, Gabriela Sáez, vecina de Penco, aclaró que toda la información se encuentra en manos de la policía y manifestó que le dijeron que confíe en el proceso, ya que tienen avances significativos en el caso de su hija. Por lo tanto, se excusó de entregar mayores antecedentes.

Sin embargo, al finalizar la conversación con Julio César Rodríguez y Roberto Cox, la madre de Rennatta solicitó unos segundos en pantalla para expresar su sentir. "Me gustaría decir algo: nosotros como familia estamos súper afectados, sus hermanitos están súper afectados, y acá en la comuna se han dicho y especulado tantas cosas que, finalmente, no me ayuda en nada", lamentó Gabriela, según consignó La Cuarta.

Además, Gabriela explicó que las especulaciones y los rumores difundidos, especialmente en las redes sociales, han causado un daño considerable. "Dañan más diciendo cosas que no son. En las redes sobre todo, hablan mucho, especulan sobre cosas que no son reales. Me dañan a mí y me dejan sin fuerza para continuar", expresó con pesar.

La madre de Rennatta Rozas Sáez hizo un llamado a la comunidad a ser respetuosos y a esperar los resultados de la investigación, evitando difundir información no confirmada que solo genera confusión y daño a su familia.