La polémica opinión de Raquel Argandoña sobre la justicia chilena

La polémica opinión de Raquel Argandoña sobre la justicia chilena

23 Agosto 2020

La conductora de televisión generó repercusiones tras sus declaraciones.

Misceláneo >
authenticated user

Una semana oscura vive la familia de Raquel Argandoña, en medio del juicio a Hernán Calderón Argandoña, acusado de parricidio frustrado.

La animadora de televisión había alzado la voz por los tratos hacia su hijo que está en prisión preventiva, pero internado en una clínica bajo el cuidado de gendarmes.

En La Tercera, Raquel Argandoña se refirió al caso que golpea a su familia, asegurando que su hijo, "está pagando por ser hijo de Raquel Argandoña. Es un peso muy grande ser mi hijo en este momento", "¿Tú crees que si yo me llamara Juana Salas los canales de televisión habrían hecho esta carnicería? ¿A quién le habría importado? Habría sido un caso más de violencia intrafamiliar", reflexionó.

Ante la decisión que por estos días Calderón Argandoña permanezca en una clínica psiquiátrica y no en una cárcel, su madre dijo que, "esos que hablan averigüen bien cómo está mi hijo hoy día, y que me digan si eso es un privilegio, él no está en una clínica VIP", "Gendarmería no sale de la habitación y lo tenían engrillado de pies y manos. No lo soltaban ni para ducharse ni para comer. Mi hijo no puede salir de la habitación, que es de 2x2. Eso no nos pareció humano".

Pero, la frase que más polémica causó fue en la que cuestionó el funcionamiento de la justicia, "Yo sigo pensando que para los violadores hay que tener mano dura, para los criminales mano dura, pero aquí no hubo una intención de asesinar a nadie, solamente de dar una lección. No estamos frente a un asesino. Doy la vida de mi madre y la mía, mi hijo no es un asesino", sentenció.