La importancia de contar con las cortinas correctas

26 Mayo 2021
Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Las cortinas son mucho más que piezas de material arbitrario que impiden la entrada de luz y brindan privacidad por la noche. Como todos los aspectos del diseño de interiores, las cortinas juegan un papel importante en la estética general de un ambiente.

Es por esto que, la elección de qué cortinas comprar, no debería ser una decisión hecha a la ligera. Sin lugar a dudas, una mala compra puede marcar una gran diferencia en el hogar y la energía de la habitación en la que estamos.

Cómo elegir la cortina ideal

Elegir las cortinas adecuadas puede ser una tarea difícil de alcanzar y confusa pero, como todo en la vida, hay que empezar por el principio: definir colores y telas. Estos dos elementos van a determinar la compra ideal entre tantas opciones que el mundo textil nos tiene preparados.

 

Si no está muy claro por dónde comenzar, se puede por ejemplo mirar el catálogo de Paris. Allí de forma 100% online hay acceso a un muy completo catálogo de cortinas, con fichas técnicas detalladas para cada producto. Esta es una herramienta muy útil y versátil para determinar un producto en particular en base a las dimensiones de la ventana y, por supuesto, el estilo deseado.

Además del color y el material, es clave definir el sistema de funcionamiento: es decir, si optar por cortinas roll-on, tipo blackout, de velo o sets. ¡Todo depende de cada uno!

El toque romántico

Si se trata de amantes de la luz, pero no se quiere dejar de lado la privacidad, ocupar cortinas de velo se convertirá en el complemento ideal para agregar un poco de encanto a un comedor o sala de estar, sin bloquear por completo la luz natural.

Sin lugar a dudas, este tipo de cortina funciona como un perfecto tinte romántico para un espacio de vida doméstico, cálido y acogedor.

Mucha vida

Una opción completamente diferente a la anterior son las cortinas más gruesas con telas pesadas. Este estilo provee diseños súper interesantes y con motivos super variados que, en muchos casos, se convierten en los protagonistas del lugar.

Estos diseños tienen la particularidad de tapar mucho más la luz que por ejemplo los velos. Y, por ello, son altamente recomendados para grandes casas o departamentos que reciben mucha luminosidad y sol diariamente.

Un tip ideal que complementará cualquier cortina con diseño es combinar los cojines a composé. Según indican los especialistas del diseño, aplicar este consejo crea espacios visualmente amables y consensuados.

Tradicional y ordenado

Por otro lado, si las mezclas no son la primera opción, siempre habrá lugar para decorar una habitación con cortinas tradicionales. En estos casos, un sujeta cortina de cuerda o un gancho le darán a cualquier espacio de la casa un toque de elegancia. Y, como si fuera poco, también son ideales para dejar entrar una amplia luz natural cada vez que se quiera.